Menú Cerrar

Entrevista sobre familias homoparentales y adopción

Primera parte de la entrevista realizada a nuestro secretario nacional, el maestro Antonio Medina respecto al ‪#‎MatrimonioIgualitario‬ y ‪#‎FamiliasHomoparentales‬ en México, en la que destacó que el reconocimiento de estos derechos se concretó gracias a más de tres décadas de activismo, para visibilizar políticamente los derechos humanos fundamentales de los que parejas de la diversidad sexual han sido históricamente excluidos.

“En un país democrático, que integra, que suma, que no discrimina, las parejas de la diversidad sexual tenemos derechos a acceder al marco de los beneficios sociales que se obtienen de esa unión”.

Respecto a las familias homoparentales, reconoció hace falta camino por recorrer y mucho trabajo político por realizar para garantizar que las niñas y los niños en situación de orfandad tengan el derecho de vivir en familia y ser amados.

En este sentido, el trabajo realizado por el Partido de la Revolución Democrática ha sido y es pieza clave para consolidar este cambio sustancial en materia de derechos humanos.

Compartir