Menú Cerrar

MATRIMONIO IGUALITARIO Y ADOPCIÓN EN MÉXICO (2a parte)

MATRIMONIO IGUALITARIO Y ADOPCIÓN EN MÉXICO.
ENTREVISTA (2a parte)

Compartimos la segunda parte de la entrevista que sobre Matrimonio igualitario y adopción en México realizó Javiera Ramírez a nuestro secretario nacional de Diversidad Sexual en el PRD, Antonio Medina Trejo.

“El matrimonio igualitario ha venido a cuestionar a una sociedad machista y homofóbica”, señaló de manera contundente nuestro secretario nacional de Diversidad Sexual, Antonio Medina, al ser entrevistado sobre el matrimonio igualitario y la adopción en México.

En la charla, el secretario aseveró que las familias homoparentales han existido siempre y rechaza la idea de que el matrimonio heterosexual sea la única forma de construir una familia.

“Las leyes mexicanas deben proteger los derechos de todas las personas, pues quienes pertenecemos a la diversidad sexual también somos funcionales al Estado mexicano”.

Dijo que la legalización de estas uniones en todo el país es necesaria para salvaguardar los derechos de las parejas del mismo sexo, las cuales han experimentado acciones de homofobia y rechazo por parte de la sociedad y de sus mismos familiares.

“En los años terribles de las dos últimas décadas del siglo XX, el VIH/sida mató a cientos de homosexuales. Muchos vivían en pareja y al morir uno de ellos, las familias se encargaban de despojarlos de sus propiedades”.

Durante la entrevista, Antonio Medina dejó en claro que la ley de matrimonio igualitario con el componente de adopción, otorga una mayor certeza jurídica a quienes quieran acceder a esta posibilidad, a la vez que señaló que aquellos jueces que no realizan este trámite, desacatan los mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual invalidó aquellas leyes que restringen el matrimonio a las parejas del mismo sexo.

Por último, el titular de esta secretaría enfatizó el compromiso del Partido de la Revolución Democrática para resolver otros problemas que afectan al colectivo de la diversidad sexual como lo son la discriminación por diversas causas, por ejemplo, portar tatuajes, vivir con VIH, orientación sexual, y sobre todo, dijo, el problema del colectivo transgénero referente a la falta de mecanismos que le permita obtener documentos oficiales que reconozcan su identidad sexogenérica.

Facebook: Secretaría Nacional de Diversidad Sexual PRD
Twitter: @senadisexprd

Compartir