Menú Cerrar

¿Cuál es el temor de que las personas homosexuales adopten? *

El temor es principalmente por tres razones, todos fundamentadas en prejuicios, estigmas y estereotipos sobre las personas homosexuales. 1. Temor de que el niño o la niña sean homosexuales, 2. Temor de que el niño o la niña sea discriminado (eje. en el colegio) por tener padres homosexuales, 3. Que las parejas homosexuales no son aptas para criar un niño.

El primer temor no tiene ningún sentido, pues de ser esto cierto no habría personas homosexuales. Todos, absolutamente todos nacemos y crecemos en hogares heterosexuales. Si la orientación sexual fuese algo que se imita, se hereda, se contagia o se aprende pues no habría homosexuales o bisexuales.

El segundo punto, no puede ser un argumento válido para impedir que un niño sea adoptado y que crezca en un hogar con amor. Lo que debe preocuparle a la sociedad es el problema de la discriminación en general y el acoso escolar por cualquier razón. La discriminación no se soluciona impidiendo la adopción de niños por parejas del mismo sexo sino enseñando a las personas que no está bien discriminar.

El tercer temor, pues creo que ninguna persona está preparada para ser madre o padre. Los niños no vienen al mundo con un libro de instrucciones y todo el que tenga niños debe saberlo. Los niños aprenden lo que los adultos les enseñamos. Repito, no es la orientación sexual lo que determina quien es un buen padre o una buena madre, es un conjunto de elementos, amor, comprensión. “Las relaciones familiares se basan en igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes.”

Adicionalmente, ya existen numerosas investigaciones, en todo el mundo que demuestran que en efecto no hay evidencia que demuestre que es perturbador para un infante ser criado por una pareja homosexual. No reviste ningún problema psicológico o social ni de ninguna índole. El más representativo y contundente fue el elaborado por la Asociación Americana de Psicología.

Finalmente, los niños, hijos de parejas homosexuales son producto de un acto consciente y planificado, son niños deseados traídos al mundo para ser amados y no como producto de un embarazo no deseado, un embarazo precoz o una noche de copas o como recurso para amarrar a un hombre.

La próxima vez que veas a un homosexual (hombre o mujer), no te lo imagines en su rol sexual, imagínatelo como parte de la sociedad. Imagínatelo como alguien que puede tenderte una mano si la necesitas, como alguien que puede enseñarte a superar una dificultad. La próxima vez que veas a un homosexual, no te cierres a la posibilidad de conocer un nuevo ser humano. Pero sobre todo, no le enseñes a tus hijos a odiar y a discriminar por ninguna razón.

Fuente: Orbita Gay.

Compartir