Síntesis Curricular

José Antonio Medina Trejo es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, de la carrera de Comunicación Social (1998). En esa misma casa de estudios obtuvo el grado de Maestro en Comunicación y Política en 2007.

En el ámbito profesional, se desempeña actualmente como periodista independiente, profesor de periodismo en la UACM y consultor *.

Colaboró por casi 14 años en el Suplemento Letra S del periódico La Jornada. En esa organización editorial fundó en 1998 la Agencia de Información NotieSe. www.notiese.org en donde formó y capacitó para el trabajo periodístico a un centenar de estudiantes de comunicación de diversas universidades públicas de la ciudad de México.

Ha colaborado en una decena de medios escritos como Milenio, El Independiente y La Jornada; en revistas como Zócalo, Etcétera, Voces del Desarrollo, No tan Queer, Ohm, CAMP, Boys and Toys, DFensor, AZ, entre otras. Ha emprendido proyectos independientes de radio por internet: NotieSe Radio Noticias, Sexibilízate y Letra S Radio, ésta última en Código D.F.

En 2005 ganó el Premio Internacional de Periodismo "Rosa Cisneros" que otorga cada dos años la IPPF-ONU. Asimismo, ganó el primer lugar del Premio de Periodismo "Rostros de la Discriminación", que otorga la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Consejo Nacional contra la Discriminación (CONAPRED) y la Fundación Manuel Buendía. Junto al equipo de Letra S, ganó el "Premio Nacional de Periodismo" en 2001 por mejor publicación cultural. En 2004 ganó con el equipo Centauro Comunicaciones el premio "Pantalla de Cristal" por mejor guión con el documental "En la carretera".

En 2005 realizó el documental: "Octavio Acuña, un crimen de odio por homofobia" que se difundió en Canal Once, Canal 22, TVUNAM; en televisoras de Francia y España; además de recorrer festivales de documental en todo América Latina, Estados Unidos, Canadá y España.

En el ámbito académico ha impartido las materias de periodismo literario, de investigación, producción radiofónica, comunicación intercultural, metodología cualitativa y enfoque estructuralistas en comunicación en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en los periodos 2007-I a 2009 II y de 2011- I a la fecha). Asimismo, ha formado parte del cuerpo académico del diplomado Teoría y Práctica de las Organizaciones Civiles con Trabajo en Disidencia Sexual y VIH/sida en México en los periodos 2008-II/2009-I y 2012 II-I. De 1997 al 2009 dirigió 12 tesis de licenciatura (UAM,UNAM e Iberoamericana). Actualmente dirige 6 tesis en la UACM y una en la UNAM.

Por su trabajo periodístico y compromiso social por los derechos humanos, en 2009 fue nombrado por el CONAPRED como Embajador contra la Discriminación en los medios de comunicación.

Ha impartido un centenar de ponencias en diversas Universidades, Foros y Congresos de 1997 a la fecha, con temas relacionados a los derechos humanos de personas que viven con VIH/sida, diversidad sexual, medios de comunicación y la función social que cumplen éstos respecto a los DDHH, sexualidad, diversidad sexual, el VIH/sida, la clase y el género. Ha sido facilitador en talleres, diplomados y seminarios (desde hace una década) dirigidos a periodistas, estudiantes de comunicación y activistas. Ha implementado una metodología para la incidencia en medios de comunicación. Esta labor la ha llevado a más de 12 estados de la república mexicana, además de países como Perú, Uruguay, Brasil, El Salvador y Ecuador.

* Dirige AM Comunicación e Información que ofrece acompañamiento y asesoramiento a instituciones públicas o privadas, organismos nacionales e internacionales en temas de DDHH, diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos, VIH/sida, elaboración de estrategias de comunicación, etc. Asimismo, ofrece la impartición de conferencias o docencia en clases especiales en universidades, coordinar talleres, seminarios, foros o congresos en los temas antes mencionados.

Datos:
Mail: j_medina27@hotmail.com / Facebook: Antonio Medina / Tw: @antoniomedina41

  • Curriculum a detalle      






  • Derechos humanos -
  • Conferencistas -
  • Diversidad sexual -
  • Estrategias de comunicación -
  • Proyectos de investigación -
  • VIH -
  

AMLO OFENDE NUESTRA INTELIGENCIA

Sep 18, 2020 Comentarios desactivados en AMLO OFENDE NUESTRA INTELIGENCIA by

Por Antonio Medina

La delirante venta de billetes de Lotería en cachitos para la rifa de un avión que no se puede vender, es una vil ofensa a la inteligencia del pueblo pensante y crítico de México en tiempos de la supuesta 4ª Transformación, en la que el “pueblo bueno” e ignorante ha sido engañado una vez más por el hombre que lleva a salto de mata las riendas del país.

Esa venta, que no es venta, recuerda al México surrealista de otros tiempos, que segado por un gobierno experto en la auto-propaganda, repite con exactitud vicios, vilezas y mentiras del pasado.

El tamaño del engaño de esa rifa, que no es rifa, es proporcional a los graves problemas nacionales que el actual gobierno ha generado por ineficacia, obstinación del presidente y decisiones erróneas que parten del odio de López Obrador y su sed de venganza en contra de sus adversarios políticos, lo que ha generado en un sector de la población la enajenación e ignorancia y una defensa a ultranza de su líder a quien le compran esa farsa en cachitos.

Quienes pagan por el engaño del presidente López, contribuyen a la continuidad del gobierno falaz que lucra con los anhelos del “pueblo bueno” y paciente, mientras que en la realidad las cosas siguen igual o peor que antes: no hay transformación de fondo y sí una crisis profunda que pagaremos con creces presentes y futuras generaciones.

Pobre México con este inmoral presidente que se las da de ético cuando en la realidad es exactamente todo lo contrario. Por eso la censura a las voces críticas y los ninguneos del innombrable Paco Ignacio Taibo que sugiere -al más puro estilo del dictador Francisco Franco- a quienes no están de acuerdo con el gobierno de su amigo López, “abandonen” el país.

La rifa del avión presidencial es el distractor perfecto de un gobierno incapaz de levantar el vuelo y que le urge esconder sus errores, las malas decisiones y las promesas no cumplidas.

El Jefe del Ejecutivo Federal delira todos los días en su púlpito mediático e hipnotiza a cultos, pobres, ricos, clasemedieros y criminales en un país que se derrumba ante la debacle económica, de salud, de educación, de empleo, y con una aguda crisis de violencia criminal en las calles de todo México.

Para llegar a su meta en la venta de cachitos, la Presidencia de la República ha obligado a las mismas instituciones públicas de salud para desviar presupuestos etiquetados en gastos corrientes y comprar por mayoreo cachitos de la Lotería Nacional del 15 de Septiembre. Burócratas altos, medios y bajos han sido obligados a solidarizarse y pasan lista de su aporte con patéticas selfies en sus redes sociales.

Rudos militares son apartados de sus tareas marciales y venden cachitos en las inmediaciones de los cuarteles, mientras que empresarios temerosos quedan bien con el mesías y cubren su millonaria cuota sin regateos y pacientes esperarán las cuantiosas ganancias de su inverosímil inversión.

Con esta estúpida acción, el presidente destapa hoyos para tapar otros agujeros en lugar de invertir el dinero como estadista y no como demagogo, que obliga a las instituciones a desviar recursos (es decir, de nuestros impuestos) en lugar de usarlos en los temas que urgen resolverse. Pero el lucro clientelar de su rifa es una inversión del presidente, a quien no le importa desfalcar instituciones o chantajear empleados federales y empresarios.

Los beneficiados del régimen morenista no han tardado en acudir graciosos a mostrar sus chachitos en sus redes sociales para congraciarse con el tirano y los suyos, como si les viera, como si los palomeara, como si su testimonio fotográfico les garantizara hueso o presupuesto a sus corruptas ONG`s.

Este México surrealista hipoteca su futuro con fatuos cachitos de mentira y peculado. Ese es el nivel de la 4a Transformación. Ese es el México de hoy. El que se autoengaña: ¡Delirante!

@antoniomedina41

Texto publicado en Big Bang Noticias el 15 de septiembre, 2020.

Comentarios

comentarios

Opinión

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.