Menú Cerrar

Autor: Antonio Medina

JUVENTUDES DEBEN SER REBELDES Y TRANSFORMADORAS: ANTONIO MEDINA

Conversa dirigente del PRD con el Movimiento Juvenil de Participación Política

Las nuevas generaciones deben entender su devenir histórico, ser rebeldes, propositivas y transformadoras, aseveró Antonio Medina, director nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).Al impartir la ponencia “Diversidad Sexual y los retos de igualdad en Latinoamérica”, Medina Trejo, mencionó que en las situaciones de emergencia económica, política y social, los grupos sistemáticamente vulnerados en sus derechos, como el LGBTTTI, siempre son los más afectados.

Para contribuir a erradicar la desigualdad que afecta a las sociedades, el dirigente exhortó a las juventudes a no otorgar un cheque en blanco a los partidos políticos, a analizar sus agendas partidistas y a no dejarse ilusionar por personajes políticos.

Compartir

Sociedades de Convivencia, una revolución legislativa por las libertades

Detonadora de las libertades hoy ejercidas por el colectivo LGBTTTI en todo el país, la Ley de Sociedades de Convivencia cumple 15 años de entrar en vigor en la Ciudad de México. A tres lustros de distancia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se congratula por contribuir a este histórico suceso.

En conjunto con la sociedad civil organizada, el PRD fracturó un sistema heteronormativo que hasta entonces había excluido e invisibilizado a las poblaciones de la diversidad sexual, lo que significó el inicio de una revolución legislativa en favor de derechos y libertades.

Esta ruta trazada por el Sol Azteca y el colectivo LGBTTTI, convirtió a la Ciudad de México en la primera urbe de América Latina en reconocer el amor y las uniones entre personas del mismo sexo.

Compartir