Menú Cerrar

SNDS RECHAZA USO DE EXPRESIONES HOMOFÓBICAS DEL DIPUTADO SERGIO DESFASSIUX

*Las declaraciones del legislador dañan a las personas LGBTTTI

Ciudad de México, septiembre 12 de 2018 (SNDS-PRD).- La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su más firme rechazo a las declaraciones que en el Congreso de San Luis Potosí hizo el diputado perredista Sergio Desfassiux, a través de las cuales se refirió a los asistentes a la sesión de trabajo como “maricones”.
Mediante una carta de extrañamiento, la SNDS exigió al legislador Desfassiux Cabello disculparse en tribuna por el uso de expresiones que fomentan los prejuicios que históricamente han dañado a las poblaciones de la diversidad sexual.

“Diputado, el uso de la palabra maricón conlleva una carga estigmatizante sobre la dignidad de las personas y se convierte en una herramienta inquisitoria que busca sancionar, evidenciar, ridiculizar y menospreciar toda orientación sexual distinta a la heterosexual”, indicó la misiva.

Los hechos se registraron el pasado viernes cuando integrantes de la organización civil Ganemos, acudieron al recinto legislativo a la apertura del periodo extraordinario de sesiones, el último de la LXI Legislatura en el que legislador participa.

Si bien distintas fuentes periodísticas registraron que el inicio de la gresca verbal fue responsabilidad de quienes visitaron el recinto legislativo -mismos que fungirán como asesores en la próxima legislatura-, para la SNDS de ninguna es justificable el uso de expresiones homofóbicas y machistas por quienes representan al PRD en espacios de toma de decisión.

“Lo ocurrido en el Congreso de San Luis Potosí, claramente va en contrasentido de la labor desempeñada por quienes ética y políticamente están obligados a allanar desde el ámbito legislativo el camino hacia una sociedad más respetuosa de las diferencias”, mencionó en la carta Antonio Medina, secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD.

El dirigente perredista subrayó que las frases utilizadas por Sergio Desfassiux reflejan la homofobia, el machismo y la misoginia que aún prevalecen en buena parte de la sociedad mexicana, aunado a que también fomentan el odio y la discriminación contra las poblaciones LGBTTTI.

“Su comportamiento contraviene los documentos básicos de nuestro instituto político que garantizan el derecho a la diferencia y el combate a toda forma de discriminación, aunado a que vulnera a un amplio sector de la sociedad. Desde este espacio de incidencia política le exigimos ofrecer disculpas por el lenguaje utilizado y a desempeñarse como un digno representante del Sol Azteca”, concluyó la carta enviada por la SNDS.

Facebook: Secretaría Nacional de Diversidad Sexual PRD
Twitter: @senadisexprd

Compartir